Se descentralizará en Salta la difusión de los derechos del consumidor

15/03/2010

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió la jornada de capacitación organizada por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, realizada hoy en Casa de Gobierno. En este marco se anunció que el objetivo provincial es federalizar las acciones mediante la descentralización en las oficinas municipales, dejando la capacidad resolutoria en la Provincia.

 

La jornada se realizó  bajo el lema “El ejercicio de los derechos de consumidores y usuarios”, y tuvo la presencia de especialistas nacionales quienes expusieron las últimas novedades en la materia.

Durante el acto además se proyectó una serie de spots televisivos que se difundirán para recordar a la ciudadanía, mediante casos puntuales, los derechos que pueden ser vulnerados.

Participaron en la apertura el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Manuel Santiago Godoy (hijo); el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Marcelo Pio Castellani, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro Kosiner expresó con respecto a la federalización de la aplicación de la Ley 24.240 que “el Gobernador nos había pedido una impronta más profunda y directa con respecto a la defensa del consumidor”. El funcionario definió la política oficial como tendiente a favorecer la instalación de empresas y servicios pero en un marco de normas inflexibles que protejan al consumidor.

Por su parte, el secretario Manuel Santiago Godoy dijo que “es un encuentro valioso para la construcción de ciudadanía”. Además informó que durante esta semana se dictará capacitaciones y asesoramiento en los centros vecinales

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor informó que para obtener información, asesoramiento o hacer denuncias pueden comunicarse sin costo al 0800 555 3332, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien pueden dirigirse en el mismo horario a España 1.350 de la ciudad de Salta.

Urtubey recibió al nuevo consejo directivo del Colegio de Escribanos

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a los miembros del nuevo consejo directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia. Ejerce la presidencia del colegio Mariano Coll Mónico, a quien siguen María Elena Cruz (Vicepresidencia), Sonia Bidón (Secretaría) y Marcela Arroyo (Tesorería).

Durante la reunión, el mandatario salteño se interiorizó sobre los proyectos previstos por la actual comisión del Colegio de Escribanos, que cuenta con una matrícula de 220 profesionales. Uno de los proyectos es optimizar puntos de la ley de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad de Salta.

Esa propuesta quedó planteada en la agenda oficial para ser analizada y buscar las medidas correspondientes para tratar el tema. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador Urtubey, en Casa de Gobierno.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir