Sanz anuncia el fin de la intervención de la UCR salteña

21/04/2010

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, anunció hoy el fin de la
intervención del radicalismo salteño, que estaba a cargo del diputado nacional Miguel Giubergia desde hace poco más de un año, y anticipó el inicio de un proceso normalizador.

 

"El proceso de intervención que ha llevado adelante el diputado nacional Miguel Giubergia es un ciclo terminado", expresó Sanz a los medios salteños, al anunciar el fin de la intervención de la UCR en Salta y el inicio de un proceso normalizador de esa fuerza.

El senador nacional mantuvo en Salta una serie de encuentros con militantes y dirigentes del radicalismo, tras lo que aseguró que se trabaja para consensuar el proceso de normalización "con los dirigentes del radicalismo", a través de la conformación de una junta electoral o conducción provisoria".

Esta gestión será la que fijará las reglas de juego del cronograma electoral interno del radicalismo en Salta, según explicó el titular del comité nacional de esa fuerza, quien destacó la intención de hacer un partido participativo, en el que "no hayan proscripciones".

Según Sanz, la idea es que todos puedan participar en el proceso electoral interno con "reglas de juego claras" y que luego "todos se encolumnen detrás de un gran proyecto provincial, que sea una opción y una alternativa válida", mediante un proyecto genuino del radicalismo, que no sea "apéndice de nadie".

"Estamos trabajando en todo el país recuperando estructura, recursos humanos, equipos técnicos y proyectos, porque el año que viene aspiramos a formar parte de un espacio en el que hayan otros
actores, con reglas de juego claras para todos y en el que vamos a tratar de promover nuestros propios candidatos", concluyó Sanz.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir