Salta y Tarija iniciaron tareas para la integración eléctrica en área fronteriza

Los Gobiernos de Salta y el departamental autónomo de Tarija (Bolivia) iniciaron tratativas para avanzar en la integración eléctrica en el área fronteriza. Las tratativas entre ambos gobiernos comenzaron a partir de una petición del municipio de Aguaray con el fin de proveer de dicho servicio a Acambuco y zonas aledañas desde Caraparí (Bolivia).

«La reunión fue muy positiva y quedaron iniciadas las instancias que permitirán avanzar en las negociaciones, para que alrededor de las 260 familias que habitan la zona de Acambuco cuenten con este servicio”, expresó Hernán Hipólito Cornejo, representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la Zicosur.

El secretario ejecutivo del Gobierno de Tarija, Roberto Ruiz, se comprometió a dar los pasos administrativos y legales correspondientes ante el Gobierno nacional boliviano para allanar los obstáculos que pudieran existir. “Argentina y Salta siempre nos apoyaron; me ocuparé de solicitar a la Presidencia los instrumentos legales para poder exportar energía a nuestros vecinos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *