Salta y Neuquén se suman a la repatriación de capitales

11/03/2009

Los gobiernos de esas provincias enviarán a las Legislaturas locales un proyecto para adherir a la Ley Nacional de Repatriación y Exteriorización de capitales.
Los gobiernos de Salta y de Neuquén enviarán a las Legislaturas provinciales un proyecto para adherir a la Ley Nacional de Repatriación y Exteriorización de capitales, que será tratado en sesiones ordinarias.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, informó la adhesión en un encuentro que mantuvo ayer en Buenos Aires con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó el organismo recaudador.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, se reunió con diputados del bloque del Movimiento Popular Neuquino para analizar los alcances y la adhesión provincial al régimen de repatriación.
"La propuesta fue bien recibida por los diputados. Hubo un rico intercambio de opiniones, sugirieron modificaciones que vamos a trabajar en conjunto para que la ley sea útil y eficiente", aseguró Bertoya.
Asimismo, precisó que "la iniciativa será promocionada por el término de un año, otorgando beneficios estatales para quienes quieran realizar inversiones en este momento tan complejo para la economía".
A nivel nacional, el régimen prevé beneficios impositivos para quienes destinen su dinero a la compra y construcción de viviendas, inversiones agropecuarias, industriales, como también en el sector de turismo y servicios.
Anteriormente, la política de Repatriación y Exteriorización de Capitales había sumado el apoyo de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

Fte Télam 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir