Salta y Jujuy afianzan el trabajo conjunto en materia de seguridad pública

12/02/2020

El gobernador Sáenz, junto a su par jujeño Gerardo Morales, firmaron un acuerdo destinado a la prevención e investigación de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, la trata de personas, contra la propiedad y otros hechos interjurisdiccionales.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a su par jujeño, Gerardo Morales ratificaron el convenio de cooperación y asistencia en materia de seguridad pública, con el objetivo de mejorar las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito.

A través de la iniciativa, ambas provincias aunarán esfuerzos en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, trata de personas, delitos contra la propiedad y otros hechos interjurisdiccionales.

Por otra parte, el convenio marco cuya duración será de dos años, abordará las problemáticas de forma conjunta, no solo fortaleciendo el trabajo preventivo sino también articulando las acciones en las etapas de investigación. Además, realizará los contactos necesarios con Fuerzas Federales, optimizando recursos operativos y logísticos.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sáenz ponderó las cualidades operativas del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro y la experiencia de la Policía de Salta en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico. El titular del Poder Ejecutivo salteño manifestó lo vital de la ratificación de este convenio con la vecina provincia de Jujuy, en cuanto a cooperación y asistencia en materia de seguridad pública y señaló que esta acción tiene como objetivo mejorar las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito. “Somos dos provincias fronterizas que tenemos que combatir el macro y microtráfico de estupefacientes, que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. Trabajaremos juntos por la seguridad de nuestra región”, indicó.

Por su parte el gobernador Morales ponderó la importancia del avance salteño sobre la Ley de Microtráfico y de Estupefacientes, destacando que ambas provincias, al ser limítrofes, deben aunar criterios para combatir el flagelo del narcotráfico. En tanto, al referirse al acuerdo rubricado, Morales afirmó que “este convenio es muy importante para ayudar al trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad provinciales y federales, teniendo como soporte a la Justicia".

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir