Salta será sede del encuentro internacional de lucha contra el narcotráfico

La confirmación estuvo a cargo del titular de la cartera de Seguridad durante la reunión de gabinete.
En la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad que hoy encabezó el titular del organismo, Eduardo Sylvester, se confirmó para el 20 y 21 de este mes la realización del encuentro internacional de capacitación sobre lucha contra el narcotráfico. Las jornadas se desarrollarán en el salón Cuchi Leguizamón del Hotel Alejandro I.

El objeto del encuentro es intercambiar experiencias operativas en materia de narcotráfico y conocer, por medio de los agregados policiales de distintas Embajadas, las medidas implementadas, el marco jurídico y detalles en la tarea de combatir el narcotráfico. Ya confirmaron su presencia los agregados de España, Italia, Francia, Alemania y Colombia, el magistrado Claudio Gutiérrez de la Cárcova y el subsecretario de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Sedronar, Víctor Malavolta.

El área de la Secretaría de Seguridad informó la incorporación de 10 mangrullos, los que serán dispuestos en distintos puntos urbanos de la Provincia de Salta. En vista a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, se informó sobre el operativo de acompañamiento, custodia y asistencia a los peregrinos, que se puso en marcha la semana anterior y que se desarrolla de manera conjunta con Tránsito de la Municipalidad.

La Policía de Seguridad Vial de la Provincia hace el seguimiento de los peregrinos que concurren desde distintos puntos de la provincia, hasta su ingreso a la Capital, donde la custodia y el seguimiento pasan al ejido municipal, a cargo de la Secretaría Municipal de Tránsito.

Esta semana se concretará la entrega de subsidios para la conformación de tres Consejos Barriales de Seguridad en Santa Ana II, III y Leandro N. Alem. El acto tendrá lugar en el salón de la parroquia de la Vicaría Jesús Misericordioso, Calle Stella Maris S/Nº del barrio Santa Ana II.

Participaron el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; y el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *