Salta sede de un Congreso de la Confederación Parlamentaria de las Américas

06/04/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la presidenta de la Confederación Parlamentaria de las Américas, Selva Fostmann, acordaron hoy que Salta será sede del noveno congreso de esa institución entre el 15 y 19 de septiembre próximo. Sobre el tema hablaron esta mañana en una audiencia realizada en Casa de Gobierno.

 

Fostmann, también senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, informó que el congreso contará con la participación de 300 legisladores de Latinoamérica. Entre los temas que se analizarán, se destaca la soberanía argentina de las islas Malvinas  y la igualdad de género.

La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

Esta organización tiene la misión de favorece la concertación parlamentaria sobre las problemáticas vinculadas a la cooperación interamericana y a las Cumbres de las Américas, respetando los acuerdos y los procesos de integración regional existentes.

La legisladora explicó que contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas, basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

En el encuentro también participaron el secretario técnico de la COPA, Gabriel Monzón, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, la diputada provincial Viviana Saravia, y el diputado nacional José Villariño, quien también es secretario de Gestión de la COPA.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir