Salta participó de la Reunión Plenaria de Cambio Climático de COFEMA

06/08/2012

Se abordó la participación del país en la Conferencia sobre cambio climático que se realizará en Qatar; oportunidad en la que se tratará el programa de trabajo en relación con pérdidas ambientales.

La reunión Plenaria de Cambio Climático organizada por el Consejo Federal de Medio Ambiente, se realizó en Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires. En el encuentro, Di Pietro, coordinador de Adaptación al Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, presentó los avances en materia de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Comité Gubernamental de Cambio Climático.

También, se presentaron las actividades que se realizan en cuanto al fortalecimiento de capacidades en provincias, entre las que se encuentran las capacitaciones a distancia para provincias a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También se informó sobre la posibilidad de financiamiento para realizar en cada provincia los Planes Nacionales de Mitigación y Adaptación (PNAMA)

Por otra parte, se abordó el tema de la participación Argentina en la Conferencia de las Partes sobre cambio climático, COP 18, en Doha, Qatar, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012, y que anunciara la ONU el año pasado.

Di Pietro, negociador en la Conferencia de las Partes (COP), presentó la situación de esta reunión donde países del mundo decidirán si existirá un segundo período de Kyoto, pero sin EE.UU., Japón y Canadá. Uno de los temas destacados será crear un programa de trabajo sobre aquellas pérdidas irrecuperables, como es el caso de los pequeños países insulares.

Por último, la comisión salteña presentó los atractivos y comodidades de Salta para proponer el destino como sede de la próxima reunión sobre Cambio Climático de COFEMA.

Gobierno de Salta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir