Salta firmará un acuerdo de intercambio comercial con el municipio de Tigre

Nuestra provincia, a través del ministerio de Desarrollo Económico, firmará un acuerdo de intercambio comercial con la municipalidad de Tigre. Así lo manifestó el titular del organismo salteño Julio César Loutaif luego mantener una reunión con el director General de Producción de ese municipio, Silvio Prozzi.

Del encuentro también participó el diputado nacional, José Antonio Vilariño. 

La intención es generar vínculos comerciales entre el empresariado de ambas localidades para generar además una plataforma de negocios tendientes al intercambio de experiencias.  

En el encuentro se destacó la importancia de generar este vínculo ya que Salta es una provincia generadora de materia prima mientras que Tigre se caracteriza por ser un municipio que cuenta con más de 800 empresas industriales.

Loutaif expresó que el sector público va a actuar como un medio para generar estas relaciones, pero al mismo tiempo remarcó que “es indispensable que el sector privado participe, ya que este trabajo significa delinear políticas de desarrollo que los beneficien directamente”. 

Por su parte, el funcionario municipal aseguró que con Salta se abre la oportunidad de compartir las potencias productivas. Agregó que Tigre posee industrias vinculadas, entre otros sectores, al maderero, autopartes, embarcaciones, plástico y metalmecánica.

Ambos funcionarios coincidieron en que los acuerdos que se puedan llegar a lograr permitirán además desarrollar inversiones, tanto en los parques industriales de Salta como en el del municipio de Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *