“Salta es una de las provincias que mas invierte en educación” afirmó Zottos

Con diversas actividades de las que participó el vicegobernador, Andrés Zottos, la escuela Nº 4665, Jesús de la Divina Misericordia, de la ciudad de Tartagal, celebró este miércoles sus bodas de plata

Participaron la directora del establecimiento, Silvia Zabala; el secretario de gobierno del municipio de Tartagal, Diego Andreano; el concejal, Diego Ávalos; el presidente del Centro Empresario, Dante Galeano; representantes de las fuerzas de seguridad, comunidad educativa, exdocentes y exalumnos de la institución.

Luego de funcionar en locaciones prestadas, el edificio escolar propio, emplazado en Villa Saavedra, fue inaugurado por el vicegobernador en el año 1992, cuando se desempeñaba como intendente interino de esa ciudad del norte provincial.

“Aun recuerdo el día de la inauguración de esta escuela y hoy es una gran emoción poder participar de las bodas de plata, del mismo modo que es, para este Gobierno, habilitar establecimientos y entregar viviendas”, afirmó Zottos, que recordó que “la provincia sigue apostando a la educación como política de Estado, invirtiendo cada vez más presupuesto, porque es necesario terminar con algunas escuelas rancho”.

“Necesitamos formar hombres y mujeres capacitados, con cultura y educación, que sean quienes en el día de mañana vayan a dirigir los destinos, no solamente de Tartagal, sino de Salta y del país”, aseveró Zottos.

Finalmente, a los alumnos y a sus padres les pidió tener una activa participación en el proceso educativo, para poder tener “de la mano de la educación una mejor salud, mejor seguridad y una patria grande que nos merecemos todos los salteños”, concluyó.

A su turno, la directora del establecimiento, Silvia Zabala; sostuvo que “para poder construir la educación se debe trabajar todos los días y es lo que hace diariamente la docencia de este establecimiento”.

“Cada uno de ustedes es un eslabón importante que nos lleva a construir estos 25 años de vida educativa… Aquí se involucran saberes, esfuerzos y sentimientos”, afirmó, a tiempo de destacar el trabajo de los docentes y del personal de servicios, reiterando que las puertas del establecimiento están abiertas para todas las manifestaciones de alumnos, docentes, exalumnos y exdocentes.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *