Salta es la base regional de la Agencia de Seguridad Vial

15/02/2010

Se inauguró este centro de operaciones de control en el puesto fronterizo de Río de las Pavas que tendrá un área de cobertura para todas las provincias del Noroeste. Además se informó que en Salta durante enero se redujo en un 50% las muertes por accidentes de tránsito con igual mes de 2009. Se firmó además un convenio de colaboración entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



Este mediodía se inauguró la Base Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se asentó en las instalaciones del control policial de Río de las Pavas. La puesta en funcionamiento de las instalaciones ubicadas en el límite provincial con Jujuy, sobre la ruta nacional Nº 34, estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien expresó que “es fundamental la conciencia ciudadana”.

Esta base será el centro de inteligencia para todas las acciones de control y concientización que se lleven a cabo en las provincias del Noroeste, y es la segunda de este tipo que funciona en el país. De esta manera se cumple con el compromiso del Gobierno provincial y el Nacional de invertir en materia de seguridad vial.

El mandatario salteño dijo que “toda la comunidad debe ser involucrada en esta problemática y conducida por quienes tenemos responsabilidad ciudadana”, destacando además la inversión provincial en seguridad vial. En este sentido, reconoció el cumplimiento del compromiso nacional de invertir en Salta lo mismo que hace el Gobierno provincial.

La Provincia desde hace dos años capacitó a personal de la Policía para que cumpla el rol de control y concientización en las rutas, invirtiendo en equipamiento, teniendo como resultado principal que en enero de 2010 se redujo en un 50% la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito con respecto al mismo mes del año anterior.

El Gobernador mencionó cuatro puntos fundamentales que un conductor debe cumplir: el uso de casco en el caso de motociclistas; el cinturón de seguridad; no beber alcohol en caso de conducir y respetar las normas viales, principalmente las referidas a los límites de velocidad.

Para acompañar a Urtubey, estuvieron en la base regional el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; y el director ejecutivo de la Agencia Nacional, Felipe Rodríguez Laguens.

Base inteligente

Rodríguez Laguens informó que esta será una base inteligente en la cual continuará invirtiéndose para incorporarle otros servicios adicionales a los actuales, y que se complementará con la apertura en Tucumán de un Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Para el funcionamiento de la base de control, la Agencia contrató a personal oriundo de General Güemes, quienes fueron capacitados para cumplir con este rol. Además se dejó a disposición 10 unidades móviles con radares, alcoholímetros y equipos de filmación.

En tanto la Policía de Salta colaborará con este trabajo, para lo que se firmó este mediodía un convenio de colaboración mutua que fue rubricado por el gobernador Urtubey.

El funcionario nacional opinó que “es fundamental para seguridad vial contar con la colaboración de todos los municipios del país, que se deben encargar de cuestiones simples como control el uso del casco en motociclistas”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir