Romero de campaña en Irigoyen

23/03/2015

El candidato a gobernador visitó Hipólito Yrigoyen, donde dialogó con decenas de vecinos. Además, recorrió el hospital local y se interiorizó de la situación de las familias del conocido barrio de las 62 hectáreas. Lo acompañaron el candidato a intendente de Yrigoyen y de Orán, Alfredo Sosa y Antonio Hucena, respectivamente.

“Tenemos un gran equipo, amplio y diverso, con compromiso por este departamento, un equipo para ordenar y cambiar la provincia, un equipo con el que haremos las cosas que no se hacen”, sostuvo al hacer referencia a los candidatos, dirigentes y a los equipos técnicos que conforman el Frente Romero + Olmedo.

En el encuentro, del que también participaron los candidatos a diputados Norma Lizarraga de Bruno, Jaime Justiniano y Abraham Ralle y la candidata a senadora provincial Silvia Jarzún de Sabag, Romero aseguró además que cuando sea gobernador seguirá recorriendo permanentemente toda la provincia para dar respuestas inmediatas en cada municipio.

Al referirse a los diálogos que mantiene con los vecinos en sus visitas, Romero aseguró: “Muchos nos dicen que este gobierno provincial no tiene gestión. Pero hablando con la gente y escuchando sus necesidades, me doy cuenta que esto es más grave que falta de gestión, esto es abandono”, aseguró.

Sobre el estado de la postergada ruta 50 y la falta de obras en el hospital

Romero habló de su plan de gobierno analizando cada problemática local. Así se refirió al estado de la ruta nacional 50: “Nosotros proyectamos esta ruta en el 2006 y en 2007 firmamos el convenio con la Nación porque estábamos convencidos que había que mejorar la seguridad vial. Pero ya se han pasado ocho años en obra, y no sé cuántas muertes lamentablemente se produjeron. ¿Por qué? Porque este gobierno abandonó la ruta. Ustedes ven que trabajan como hormigas. ¿Qué es eso? Eso es abandono”, remarcó Romero.

“¿Cómo puede ser que no se termine el hospital? ¿Y las plantas cloacales de Orán que están planificadas pero no se hacen? Eso también se llama abandono”, manifestó.

Sobre la situación de la frontera fue contundente: “Cuando uno ve que en la frontera el comercio no es legal, eso es abandono. ¿Por qué no organizar el comercio bien, para poder separar la paja del trigo? Lo que es comercio debe ser legal, pero lo que es contrabando y lo que es narcotráfico es ilegal”, sostuvo y provocó el aplauso de los vecinos.

“¿Cómo puede ser que la obra más grande del municipio de Orán sea una playa de transferencia de contrabando?”, sostuvo refiriéndose a la cuestionada Playa Municipal de Camiones donde se acopia el bagayo que luego se distribuye ilegalmente por todo el país y en donde se encontró droga en varios operativos. “Eso no es lo que queremos para el futuro de Orán. Para el futuro de este departamento queremos trabajo, queremos orden y progreso para la gente”.

“Nuestro Plan de Vivienda solucionará el problema de la gente”

Al referirse a una de las mayores necesidades sentidas por las familias norteñas, la crisis habitacional, Romero afirmó: “¿Cómo puede ser que la gente de las 62 Hectáreas que está aquí, al igual que en muchos otros lugares de la provincia, no tenga escrituras ni casas?”, destacó tras recorrer esa populosa barriada.

En ese sentido, explicó que el plan de viviendas Mi Casa Propia, que llevará adelante durante su gestión (cuyos puntos de inscripción en toda la provincia pueden visitarse en www.micasapropia.com.ar), contempla la construcción de 25.000 nuevas viviendas para solucionar esta problemática, además de la regularización de 50.000 lotes en los que cada familia podrá construir o ampliar su casa con la ayuda del gobierno.

“Muchas familias están hacinadas, muchos jóvenes no tienen ya ni esperanzas de inscribirse en el FONAVI porque saben que este gobierno no hace viviendas; después de los barrios que hicimos en esta ciudad, no se hizo más nada pero vamos a solucionar la problemática, vamos a devolverle la alegría a la gente”, expresó.

En esa línea, sostuvo que le exigirá al Ingenio Tabacal, principal empresa de la zona, que haga viviendas. “Lo vamos a hacer, por un lado el Ingenio y por otro lado la provincia, así vamos a acabar con el drama de la falta de viviendas. Serán viviendas amplias, con todos los servicios y también lotes urbanizados; le vamos a resolver el problema a la gente para que tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir