Romero analizó el proyecto de reforma política que el Gobierno nacional busca impulsar

27/10/2009

En el marco del seminario sobre “Políticas de Estado para el sector Energético", el Senador nacional por Salta, Dr. Juan Carlos Romero, en una entrevista brindada a La Hora de Salta, se manifestó respecto al proyecto de reforma política que el Gobierno nacional buscará impulsar este miércoles próximo en la cámara baja del Congreso de la Nación.

El senador nacional manifestó que, “es necesario analizar la misma, pero no se debe buscar la aprobación antes de diciembre sin consenso con las demás fuerzas políticas, con la sola imposición de los votos, sino estaríamos ante un escándalo y una vergüenza; ya que las leyes electorales, como la constitución, que rigen las reglas de juego, son las leyes que establecen la convivencia política”.

Por otra parte expresó que, “si el Gobierno quiere imponer  una ley a su gusto sin consenso con las otras fuerzas políticas sería un gran ataque, un gran sabotaje a la convivencia política por parte del autoritarismo de Kirchner que si lo hace de esa manera, es porque está escondiendo otros intereses, una ley que los favorezca solo a ellos y no al conjunto del país…”

En relación a la Ley de Medios manifestó, "El tratamiento apresurado al estilo kirchnerista, el órgano de aplicación dependiente del poder ejecutivo, la inminente judicialización y la aplicación retroactiva de la norma son algunos de los argumentos por los cuales me opongo a la ley". Por otra parte expresó que, "el proyecto de ley de medios oficial limita la diversidad y pretende silenciar voces".

Fte David Yañuk para L@hor@
Ftos Gonzalo Ariel Lopez para L@hor@
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir