Reunión por la situación de los despedidos de ENJASA

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy y diputados de los diferentes bloques políticos recibieron al secretario de Trabajo y Previsión Social, Dr. Eduardo Costello, y a representantes de la Asociación Bancaria, quienes plantearon la situación de los empleados despedidos de ENJASA.

Los gremialistas informaron que ENJASA no cumple con las leyes y las condiciones de los pliegos de licitación internacional, lo que implica no sólo el despido de trabajadores que pertenecían al Banco de Préstamos y Asistencia Social, sino que también en lo referido a los haberes que perciben los trabajadores. Asimismo, elevaron una nota al titular de la Cámara baja en la que solicitan la intervención del cuerpo para la reincorporación de los trabajadores despedidos; y que se arbitren las instancias correspondientes para que la empresa cumpla las leyes y la grilla salarial vigente. Por otra parte, señalaron el acompañamiento del Poder Ejecutivo Provincial en todo lo que se realiza.

Por su parte, el Dr. Eduardo Costello señaló que desde el Ministerio se realizaron todas las gestiones para lograr la reincorporación de los empleados despedidos, y que se continuará trabajando junto al gremio y a ENJASA para lograr que todos sean reincorporados. El diputado Pablo López (PO) sostuvo que la empresa no tiene motivos para los despidos y es imprescindible exigir la reincorporación de todos y – fundamentalmente – el cumplimiento de las leyes laborales.

Finalmente, el diputado Santiago Godoy solicitó a los gremialistas que remitan un informe con la cantidad de empleados de planta permanente, con los sueldos que perciben según las funciones, ya que consideró imprescindible contar con esta información para confrontarla con la que provea ENREJA, a fin de analizar los datos, requerir los informes necesarios y tomar las medidas que correspondan a la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Leopoldo Salva (NBJ), Pablo López (PO), Viviana Saravia (PJ), Mariano San Millán (PJ), Cristina Lobo (PJ), José Luis Gambetta (PJ), Luis Mendaña (PJ), Oscar Salvatierra (PJ) y Marcelo Lazarte (NBJ). Por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el secretario de Trabajo Dr. Eduardo Costello. Por la Asociación Bancaria Carlos Rodas –sec. gral.- y Héctor Assef –sec. adj.- El prosecretario Legislativo de la Cámara baja Roberto Barrios

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *