Reunión con Delegada del INADI y Cruz Roja en la Cámara Baja

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy, recibió a la Delegada del INADI en Salta, Dra. Verónica Spaventa, con motivo de la solicitud del organismo nacional para que la Provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional Nº 26.199; por la cual se declara el 24 de abril “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio sufrido por el Pueblo Armenio en al año 1915.


Al respecto, el Dr. Godoy informó que en el día de la fecha presentó el proyecto de Ley remitido por el INADI; asimismo coincidió con la Dra. Spaventa en incluir en el mismo un artículo referido a la educación, a fin de que ese día en las escuelas de la Provincia se realice una actividad en torno a la tolerancia y a la necesidad de luchar contra la discriminación y la violencia.

Encuentro con autoridades de la Cruz Roja Filial Salta

El Dr. Manuel Santiago Godoy, junto a la diputada Virginia Cornejo (PPS), se reunió con el presidente de la Cruz Roja – Filial Salta, Dr. Hugo Montalbetti quien estuvo acompañado por la vicepresidenta y la representante legal de la Institución , Amelia Fernández de Posadas y Graciela Mohedas, respectivamente.

El Dr. Montalbetti manifestó la voluntad de la Cruz Roja de buscar una solución definitiva a la situación que atraviesa la institución; asimismo, informó al presidente de la Cámara baja el destino de los fondos que en concepto de subsidio recibía la Cruz Roja ; los proyectos en los que trabaja tanto en Salta capital como en el interior. Por su parte, el diputado Godoy expresó que se reunirá con funcionarios del Gobierno Provincial para abordar este tema y las posibles soluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *