Reunión con autoridad del Gobierno de Santa Cruz de Bolivia

29/07/2010

Ayer y en el marco de una visita protocolar el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial, Julio De Vita, junto a los diputados de los diferentes bloques políticos, recibieron al secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz de Bolivia, Lic. Oscar Ortiz Antelo.


Durante el encuentro los presentes dialogaron sobre las políticas de desarrollo implementadas en el Departamento de Santa Cruz, a partir de la concreción de su autonomía y de la consolidación de su institucionalidad política en relación al Gobierno Nacional de Bolivia. Al respecto, el funcionario del Gobierno Autónomo de Santa Cruz expresó que “la autonomía del departamento es una experiencia nueva y un logro muy importante para los santacruceños, ya que se trata de una lucha de más de cien años en Bolivia”.

El Lic. Ortiz Antelo señaló que en la actualidad se encuentran abocados a “impulsar la producción del Departamento de Santa Cruz y por ello es necesario el intercambio de experiencias de provincias como Salta, a fin de logar una reciprocidad entre ambos gobiernos, el de Santa Cruz y Salta”.

Los diputados provinciales indagaron sobre la conformación legislativa del departamento, de las autoridades departamentales, el concepto de autonomía, la situación de los recursos hidrocarburíferos, la producción de gas, las regalías, distribución presupuestaria, entre otros ítems.

Finalmente, el vicepresidente primero Julio De Vita agradeció la visita a la Legislatura Provincial e hizo entrega del CD Legislativo y de un libro de la Provincia de Salta en nombre de todos los diputados provinciales.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de esta Cámara Julio De Vita, el vicepresidente segundo Ramón Villa, los diputados Luis Mendaña (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Eduardo Romero (PJ), Milagros Patrón Costas (PJ), Cristóbal Cornejo (PRS), Cristina Lobo (PJ) y Cristos Zottos (PRS). El secretario y prosecretario legislativos, Ramón Corregidor y Roberto Barrios respectivamente. El secretario de PyMES y Cooperativas de la Provincia Germán Aramayo y el presidente de la Cámara de PyMES de Salta Nahuel Antonio Hyon.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir