Retomó sus sesiones el Senado Provincial

02/10/2009

Presidida por su titular, el vicegobernador Andrés Zottos, se llevó a cabo la décimo tercera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia.

En la oportunidad el presidente felicitó a los legisladores que resultaron reelectos en las elecciones del 27 de septiembre y tras realizar una prueba del nuevo sistema electrónico de votación recientemente instalado, se aprobaron dos pedidos de informe de la senadora  Claudia Silvina Vargas (UCR Cafayate), para que el Ministro de Salud Pública detalle pormenores del traspaso de profesionales al Nuevo Hospital de Niños, en lo referente a carga horaria, eventuales sanciones y requerimientos de higiene y seguridad.

Al Ministro de Finanzas y Obras Públicas, le fueron requeridos informes referidos a esclarecer si el Estado Provincial tiene prevista la instrumentación de Bonos para afrontar sus obligaciones.

También se aprobó un proyecto de declaración del senador Raúl García (PRS Metán), solicitando al Poder Ejecutivo que incorpore al proyecto de ley de Presupuesto 2010, diversas obras para el Departamento de Metán y se reiteró un pedido de informes acerca del funcionamiento de la empresa Aguas del Norte.

Finalmente se aprobó la declaración de interés del Senado de la Jornada de Genética Forense, organizada por el Hospital Dr. Arturo Oñativia, que se lleva a cabo el día 2 de octubre.

Sesión Especial

Posteriormente, en sesión especial, los legisladores dieron acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación temporaria de la Dra. Jacqueline San Miguel, como Fiscal Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial del Centro.

La sesión contó con la presencia de 19 senadores.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir