Reducción del presupuesto para la Universidad Nacional de Salta, el Rector va a diputados

A instancias del diputado del Partido Obrero, Claudio del Plá, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Victor Claros, va a explicar, éste martes, en la legislatura el recorte de más de 200 millones de pesos en el presupuesto universitario del 2021.

El dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo – PO, Gustavo Molina, indicó: «Denunciamos el ajuste que el gobierno lleva adelante contra la universidad y que es un ataque contra la educación en general, contra los jubilados y los trabajadores. Es el presupuesto del FMI».

«Los rectores solicitaron un presupuesto que no contemplaba las reales necesidades de las universidades. El gobierno se dispone a aplicar un ajuste mayor todavía. En la UNSa, Victor Claros es la correa de transmisión de este ajuste», agregó Molina.

«Los compañeros de la UJS que luchamos en defensa de la educación pública rechazamos este presupuesto y llamamos a los centros estudiantiles, los estudiantes independientes y sobre todo a los compañeros de las sedes del interior a organizarse para enfrentar el recorte en la universidad, y elaborar un programa con todas nuestras reivindicaciones», concluyó el dirigente estudiantil.
fuente: partido obrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *