Realizarán obras de reparación y mantenimiento en la Escuela Julio A. Roca

El vicegobernador Marocco recorrió la Escuela junto al ministro de Educación Matías Cánepa y el senador provincial José Ibarra. Constataron el estado edilicio del establecimiento y determinaron la necesidad de obras.

El vicegobernador Antonio Marocco recorrió esta mañana la Escuela N° 4012 Julio A. Roca de la ciudad de Salta, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, profesionales técnicos de la cartera y el senador provincial José Ibarra para constatar el estado edilicio del establecimiento y evaluar posibles reformas. Establecieron como prioridad la realización de obras de reparación y mantenimiento en dos aulas que actualmente están inutilizadas por tener deteriorada su infraestructura.

“Sabemos que la situación edilicia de las escuelas de la provincia es complicada. Desde el Gobierno estamos priorizando mejoras para las escuelas, pero esto no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación financiera de la Provincia. Nuestra prioridad es la salud y la educación y estamos trabajando para mejorarlas”, manifestó Marocco.

Las autoridades fueron recibidas por la directora de la escuela, Nilda Luna, junto a la vicedirectora, maestras, miembros de la Cooperadora Escolar y padres de alumnos.

El vicegobernador destacó la importancia del trabajo mancomunado de toda la comunidad en cada una de las escuelas junto a las maestras de grado “porque sin ellos no hay educación, desarrollo ni dignidad”. En ese sentido, expresó que la Cooperadora de la Escuela Roca, que dirige la señora Celeste Budiño, es un ejemplo de integración de la comunidad educativa.

Cumpliendo con el compromiso asumido en una visita previa, las autoridades acudieron al establecimiento junto a arquitectas del ministerio y el secretario administrativo, contador Gonzalo Pellegrini, para constatar el estado del cielorraso de dos aulas que actualmente se encuentran inhabilitadas y empezar a avanzar en soluciones rápidas y efectivas.

Recorrieron también el resto de las aulas y patios del establecimiento al que acuden 900 alumnos de los niveles primario e inicial y donde por las noches funciona el Bachillerato Salteño para Adultos N° 7060.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *