Radicales y Justicialistas tendrán internas abiertas y simultáneas

Radicales y justicialistas tendrán elecciones internas abiertas y simultáneas el próximo 12 de julio. Ese día se votará en diecisiete departamentos de la provincia, para lo cual se habilitarán 208 establecimientos educativos que albergarán a más de 700 mesas receptoras de votos, según lo determinó el Tribunal Electoral de Salta.


La Unión Cívica Radical tendrá elecciones sólo en el departamento Metán, mientras que el Justicialismo dirimirá sus candidaturas en dieciseis departamentos: Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Guachipas, Güemes, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y San Martín.

No se votará ese día en Cerrillos, Iruya, La Caldera, La Candelaria, Rivadavia y Santa Victoria. En Metán, como se dijera, sólo se votará para definir candidatos del radicalismo.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 1340 modificado por decreto 1647. De allí surgirán los candidatos que cada fuerza política postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, fecha establecida en la convocatoria realizada por decretos 1341 y 1646 del Poder Ejecutivo.

De las elecciones internas abiertas y simultáneas participarán las listas oficializadas por el Tribunal Electoral. Este proceso finalizó con la oficialización de 139 nóminas correspondientes al Partido Justicialista y 44 pertenecientes a otras fuerzas políticas.

La nómina completa de listas oficializadas por el Tribunal Electoral podrá ser consultada por Internet desde esta tarde, accediendo al sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *