Quilodrán: "hay candidatos que creen que el apoyo solo se consigue con aprietes"

20/06/2009

gonzalo quilodran

El secretario del interior, Gonzalo Quilodrán quien tiene a su cargo la relación desde el gobierno provincial con las intendencias, se refirió a los dichos de algunos candidatos a diputados nacionales que sugirieron que hubo aprietes a los intendentes para que apoyen la candidatura de Yarade.


“Hay algunos candidatos a diputados nacionales, nostálgicos de épocas nefastas del pasado que no entienden ni conciben otra forma de construcción. No entienden que el modelo político a cambiado en la provincia y desde el 10 de Diciembre de 2007 el gobierno del Dr Urtubey trabaja mancomunadamente con todos los jefes comunales, sin distinción de banderias políticas ni intereses mezquinos”.

“El gobierno de la provincia no trabaja bajo la lógica de que hay intendentes amigos e intendentes enemigos como era antaño, la gente eligió democráticamente a sus jefes comunales en cada uno de los municipios de la provincia y el apego a la institucionalidad y a las normas democráticas hizo que Juan Manuel Urtubey respete la decisión popular y trabaje con intendentes justicialistas, renovadores, radicales y de agrupaciones vecinales para mejorarle la calidad de vida a todos los salteños, sin distinción del rincón de la provincia donde hayan nacido o donde hayan decidido radicarse, sostuvo Quilodrán.

“Urtubey apostó a un modelo de descentralización y desconcentración de la obra pública y de todas las políticas públicas, fortaleciendo las autonomías municipales, en donde cada Intendente tiene la posibilidad de determinar las prioridades de su pueblo. Los Intendentes de hoy no son administradores de pobreza o meros pagadores de sueldos”.

EL FEDERALISMO NO SE DECLAMA, SINO QUE SE PRACTICA

 

Sin hacer nombres, Quilodrán sostuvo que hay candidatos que ahora hablan de federalismo, pero cuando tuvieron la oportunidad de tomar decisiones fueron mas centralistas que el peor de los regímenes. Tal vez no supieron como, o a lo mejor no tuvieron las agallas de plantearlo.

“El federalismo no debe sólo declamarse, sino practicarse desde cada acción de gobierno como lo hace el gobernador Urtubey cuando toma las decisiones, sin especulaciones electorales concentrando todas las acciones de gobierno en los centros urbanos mas poblados. Para este gobierno, Salta no termina en el rio Bermejo.”

“Este gobierno tuvo la decisión política de coparticipar a los municipios el 50% (20% mas de lo que prevee la ley de coparticipación) de los fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones, además de adelantar dichos fondos y de invertir en infraestrucura productiva el resto de lo percibido”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir