«Las sociedades no miran hacia atrás»

Sr Director

“Este Gobierno no esconde sus realidades, y las enfrenta día a día, por eso nos atacan”, decía Francisco Marinaro Rodó, secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas.


A dos meses de haberse decidido descentralizar la acción social, el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó, realizó un balance de la implementación de este nuevo proceso en la Provincia.

En este sentido Marinaro destacó que “a partir del 5 de febrero se inició en la Provincia un proceso histórico por los cambios políticos que implica la decisión de la descentralización, lo que constituye un desafío para técnicos y políticos, en busca de la equidad en su aplicación, la eliminación del clientelismo y la intermediación, la cercanía entre gobernantes y gobernados, entre los problemas y las soluciones. Esta decisión constituye el primer paso hacia el logro de modelos de desarrollo local, con el uso eficaz y eficiente de los recursos”.

“Este es uno de los procesos de cambio más importantes de la provincia: sacamos la plata Grand Borug y la pusimos a disposición de los intendentes y de la gente, ponemos los recursos y los programas para que una auditoría ciudadana nos controle”, destacó Marinaro y agregó que “mientras los recursos estén más cerca de la gente, mejor es el control, más rápida es la asistencia y los problemas se resuelven de una manera más acertada. Nosotros nos acercamos a la gente mientras que otros sólo vieron en el Estado la posibilidad de incrementar su propio patrimonio, aún a costa del hambre de nuestro pueblo”.

En el plano político Marinaro destacó que “lo que dijo el Gobernador no es una afirmación azarosa o caprichosa, es el sentir de la sociedad, porque las sociedades no vuelven hacia atrás. No queremos volver a ver cómo la obra pública sea un negocio para pocos, no queremos volver a ver contratos con sobreprecios como Plumada. Queremos que nuestra gente tenga dignidad y sienta el orgullo de ser salteño, de vivir en una provincia con equidad y justicia, en una Provincia en la que el disenso es posible y la justicia social es nuestra bandera”.

“Este Gobierno no esconde sus realidades, las enfrenta día a día, y por eso es atacado por quienes gobernaron desde un escritorio sin conocer siquiera cómo se vive en cada uno de los rincones de nuestra Salta”, resaltó el funcionario

Finalmente Marinaro señaló que “quienes pretenden volver son aquellos que sometieron a Salta a la desigualdad, son aquellos que se olvidaron del interior y fueron los artífices de que se despoblaran otras ciudades para que en la Capital se crearan más y más asentamientos, son aquellos que hicieron que Salta quedara reducida a tres ciudades. Hoy estamos trabajando para que cada municipio tenga la capacidad de crecer, de atender sus problemas y de mirar hacia el futuro con dignidad, no queremos ver cómo unos pocos se hacen ricos mientras que la gran mayoría lucha por sobrevivir, este es nuestro desafío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *