Provincias mineras mantuvieron una reunión de trabajo en Salta

06/09/2012

Representantes de la Organización Federal de Estados Mineros se reunieron con el fin de unificar criterios y normativas que permitan principalmente, generar desarrollo sustentable en las regiones mineras de cada provincia. La reunión fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y participaron representantes de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, La Rioja, San Juan y Catamarca.

Representantes de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) se reunieron esta mañana en Salta, en el encuentro presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y que contó con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. En Casa de Gobierno se analizaron puntos planteados en la agenda en común que tienen los Estados miembros de la organización creada en febrero pasado.
Entre ellos, figuran la problemática de la minería actual y las situaciones que se plantean para resolver estas necesidades. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de un dialogo intensivo entre el Estado y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.
También se analizó el acuerdo entre el RENAR, la OFEMI y la Secretaría de Minería de la Nación para el control y manejo en el uso de explosivos.

En la reunión participaron los gobernadores de San Juan y La Rioja, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera, respectivamente. También llegaron a Salta, el ministro de la Producción de Catamarca, Ángel Mercado; el director de Minería de Mendoza, Carlos Molina; el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreira; el director de Fomento Minero de Santa Cruz, Oscar Vera; el coordinador general de Asuntos Institucionales de Jujuy, Daniel Ibañez; el diputado nacional por Catamarca, Daniel Toma; su secretario de Minería, Rodolfo Micone; y el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra.

Este bloque minero está integrado por las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Catamarca. El objetivo es unificar criterios y normativas que permitan principalmente, generar desarrollo sustentable en las regiones mineras de cada provincia.

En el caso de Salta, desde hace más de cuatro años se realizan inversiones en infraestructura que sienten las bases para un polo de desarrollo. Se proyecta que el departamento Los Andes será el de mayor crecimiento en los próximos 20 años.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir