Proponen la creación del Protector de Personas con Discapacidad

22/03/2010

El Diputado por el Bloque Frente Salteño Javier David presentó un Proyecto de Ley que propone la creación de la Oficina de Protección de Personas con Discapacidad, en el ámbito del Poder Legislativo y la designación de un Protector de Personas con Discapacidad (expediente Nº 91-23522/10).



Esta iniciativa responde a la necesidad de dar una respuesta inmediata a las personas discapacitadas y sus familiares que, tal vez por desconocimiento,  deambulan entre obras sociales, entidades privadas de salud y el propio Estado sin conseguir la asistencia que por ley les corresponde y que muchas veces les es negada.

El objetivo fundamental del proyecto es, entonces, colaborar en la protección de personas con discapacidad y dotar a las mismas y a sus familiares de las herramientas que les permitan garantizar y hacer valer sus derechos constitucionalmente.

Por su parte, el Protector tendrá la función asesorar y representar administrativa y judicialmente a los discapacitados en el reconocimiento efectivo de sus derechos. Esta tarea quedará en manos de una persona designada por los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, previo proceso sumario y público de selección.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir