Profesionales franceses trabajan en el corredor intermunicipal para el desarrollo sustentable

El Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (Corindes) recibió a tres profesionales franceses, quienes realizarán diversas actividades y estudios en Salta. Al igual que en 2009, el Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (Corindes) recibió a tres profesionales franceses, quienes realizarán diversas actividades y estudios en Salta.



Sophie Christophe, del instituto de estudios políticos de Lyon, se encargará de planificar la implementación del proyecto Corindes; Emmanuelle Brèvier, de la Universidad de Rennes II, trabajará en la promoción de la participación pública de los diversos actores y comunidad de cada municipio; y Julien Dugué, de Agro Paristech, reconocida escuela de agronomía, realizará un estudio para evaluar la situación del agro en la zona.

Se invitó especialmente a Didier Ramousse, especialista en Turismo Sustentable y profesor de la Universidad de Versailles, para participar en la realización del proyecto. “He recorrido diversos países de Latinoamérica y conozco experiencias similares, en cooperación con Francia, implementando la intermunicipalidad. El proyecto de Salta ha avanzando y se está encaminando exitosamente”, observó Ramousse.

Estuvieron presentes en esta reunión el director ejecutivo de Corindes, Francisco López Sastre; el secretario de planificación de la Capital salteña, Emiliano Venier, representantes de los municipios La Caldera, Vaqueros, Cerrillos y San Lorenzo. También participaron miembros del consejo asesor de Corindes, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y la ONG Oikos.

El proyecto del Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable nació en diciembre de 2008, en un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey con representantes de la Región Champagne- Ardenne de Francia y los municipios involucrados.

Básicamente tiene dos ejes temáticos que se localizan en dos zonas de la provincia de Salta: turismo sustentable y el desarrollo de la producción vitivinícola en la zona de los valles Calchaquíes. Durante 2009 profesionales franceses realizaron diversos diagnósticos en las localidades que conforman Corindes, visitaron Salta miembros de la región Champagne – Ardenne y el Gobernador de la provincia viajó a Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *