Pedidos de informes del PO en la Cámara Baja

Para la sesión del día de la fecha el bloque de diputados del Partido Obrero ha presentado cuatro pedidos de informes. Uno referido a la muerte de un obrero en el frigorífico Brunetti. Dos que tienen que ver con la instalación de una planta de producción de ácido sulfúrico en Campo Quijano. Por un último un pedido al Ente Regulador para conocer las medidas adoptadas como consecuencia del colapso de las cloacas en barrios de Tartagal.

Proyectos

Expediente 91-21892/09

En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y  166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar  a la señora Ministro  de  Trabajo que  informe  lo siguiente:

Acerca del fallecimiento de un trabajador del Frigorífico Brunetti

Si se realizó alguna inspección de ese ministerio para verificar las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Si el ministerio cuenta con un informe que indique la causa del fallecimiento.

Medidas que se tomaran respecto al hecho mencionado.

Expediente 91-21890/09

En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y  166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar  al Señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable que informe lo siguiente:

Si se ha autorizado por parte de ese ministerio, la instalación de una planta productora de ácido sulfúrico en la localidad de Campo Quijano. En caso de respuesta afirmativa, enviar copia de los estudios de impacto ambiental y toda documentación que respalde la habilitación.

Estudios y/o monitoreos que se hayan realizado en los últimos cinco años sobre el impacto que producen las plantas boro químicas en la mencionada localidad.

Estudios y/o monitoreos que se hayan realizado en los últimos cinco años sobre el impacto que produce la actividad minera en la provincia.
 
Expediente 91-21891/09

En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y  166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar  al Señor Ministro de Desarrollo Económico  que informe lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *