Partidos políticos podrán descargar de Internet formularios para fiscales

17/09/2009

Los partidos políticos que participarán de las elecciones de renovación de cargos legislativos provinciales y municipales del próximo domingo 27, podrán contar con modelos uniformes de certificados de escrutinio provisorio para Fiscales provistos por el Tribunal Electoral. Para ello, se habilitó un link de descarga desde el sitio web del Tribunal www.electoralsalta.gov.ar desde donde se podrá visualizar el formulario e imprimirlo.

En elecciones anteriores no existía un modelo uniforme usado por las fuerzas políticas, lo que generaba inconvenientes y demoras durante el recuento.

Con la finalidad de acelerar el recuento de votos que se realiza en la mesa inmediatamente después de cerrado el acto comicial, el Tribunal Electoral habilitó este módulo que complementa los servicios que se brinda a través de la página.

Desde la página principal también se puede acceder a una demostración del uso de la votación electrónica. Como se sabe, en las elecciones del domingo 27 se usará por primera vez el sistema de voto electrónico en un comicio general en Salta.

El uso del sistema fue habilitado por decreto 3674 del Poder Ejecutivo. Se votará usando esta modalidad en el municipio San Lorenzo y en la escuela Urquiza de esta ciudad.

Desde este sitio web los electores también pueden consultar el lugar de votación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir