PALOMITAS 2009

El 6 de Julio se cumplieron 33 años de la Masacre de Palomitas en Salta perpetrada por cuerpos parapoliciales del Terrorismo de Estado setentista argentino y latinoamericano. Aún sin juicio ni sentencias. A 33 años y a pesar del impulso en los jucios, ha triunfado la impunidad todavía en Salta.

El acto tuvo lugar en el Monumento a los desaparecidos en Palomitas, en el Parque San Martin. Con discuros de Mirta Torres, Claudia Escurta, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Naturales de la U N Sa, Leo Juárez del EPA. Cuqui Herrán recitó la poesía de un desaparecido. Hablaron Claudio López, diputado del PO, y Jorge Ballesteros, entre una evocación de los niñ@s a los desaparecidos.

Continuaron Elena del PR, Nora Leonard y Elia Fernández, familiares de victimas en Palomitas, David Buenaventura, Blanca Lescano. Hubo una canción improvisada para acompañar y el cierre con evocación de los nombres de las doce victimas de la masacre, himno nacional y desconcentración con el fondo de La Memoria, de Leon Gieco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *