Opinión de Claudio Del Pla – diputado del P.O.

 

“Es un planteo cínico”. La voz de oposición estuvo a cargo del diputado y docente, que opinó sobre el mensaje gubernamental aún sin haber ingresado al recinto legislativo.

 

Para el legislador hubo un solo motivo para no asistir al acto de apertura de las sesiones ordinarias, “para marcar que el Partido Obrero defiende una perspectiva completamente contrapuesta a la de este gobernador”. El comentario lo hizo el jueves último muy cerca del patio central del palacio legislativo, al término de la ceremonia y ante un grupo de periodistas.

Opinó que el gobernador “ha mostrado otro escenario de un nuevo doble discurso agitando su preocupación por los pobres. Es un gobernador que respalda la política de los Kirchner, que ha consagrado como uno de los gobiernos más liberales y más anti nacionales que los principales recursos de este país tienen que ir a pagar una deuda externa completamente fraudulenta. Lo tenemos a Urtubey apoyando el pago de la deuda a los fondos buitres, utilizando los recursos de las reservas del Banco Central y por otro lado diciendo que quiere más plata para la provincia, es un planteo cínico. Si el dinero va a parar a los buitres no viene a la provincia de Salta”.

Sostuvo además que para atender la pobreza hay que hacer lo que ha propuesto el Partido Obrero mediante un proyecto de ley “que implica la gran producción agraria de más de quinientas hectáreas empiece a pagar impuestos conforme al valor real de su tierra”.

En cuanto a la discusión sobre la coparticipación a las provincias dijo que “los gobernadores que plantean que se distribuyan más fondos y al mismo tiempo están admitiendo que la gran parte de la torta se la llevan los acreedores internacionales son simplemente unos impostores por que cuando la torta es chica se la reparta como se la reparta, va a ser insuficiente”.

Fte Martín Blasco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *