Nación: Se realizó una nueva jornada comunitaria en la Villa 15

En el marco de las acciones que se realizan a través del Plan Nacional de Abordaje Integral «Ahí, en el lugar», el Ministerio de Desarrollo Social, representado por Carlos Fagalde, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Dra. Nilda Garré, Ministra de Seguridad, compartieron una jornada de recuperación comunitaria del espacio público en la Villa 15 (Ciudad Oculta), en la que se practicó una intervención artística con docentes y alumnos, acciones solidarias de limpieza en distintos puntos del barrio y diferentes actividades deportivas y recreativas.

También procedieron a la remoción de escombros en el edificio denominado Elefante Blanco y se inauguró un mural con el lema “Unidos y organizados”.

Durante la recorrida, la Dra. Garré destacó: “Mediante este plan, y la competencia de cada uno de los ministerios que lo integran, vamos resolviendo los problemas que tienen los habitantes de las villas. Lo hacemos en todo el país, y en la Ciudad de Buenos Aires, como el Gobierno de la ciudad no se ocupa de los sectores humildes y más vulnerables, debe ocuparse el Estado Nacional. A su vez, Garré agregó: “También estamos realizando un trabajo con el Ministerio de Educación para la capacitación en oficios, entre otros programas que llevamos a cabo”.

Por su parte, Fagalde señaló que “es una jornada que se realiza en la búsqueda de mejorar las condiciones habitacionales dentro del plan interministerial de abordaje en villas que se implementa desde la institucionalidad del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside la ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner”. Fagalde añadió que “se buscan fortalecer los procesos de organización social, mejorar las condiciones de infraestructura y acercar las políticas del Estado en materia de salud, educación y protección social”.

El plan “Ahí, en el lugar” fue lanzado en abril de 2008 y tiene como objetivo ampliar y consolidar la presencia del Estado Nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios vulnerables del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente, fortaleciendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización, la participación comunitaria y la consolidación de las identidades locales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *