Nación lanzó los seminarios de capacitación política para equipos de gestión local del NOA

23/02/2021

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Hernán Brienza, encabezaron ayer en la tarde el lanzamiento de los seminarios para funcionarios, concejales y personal de la región Noroeste que tienen por objetivo promover la formación en políticas de género, ambiente, políticas públicas y comunicación política.

“El hecho fundamental de estos cursos es la puesta en valor de las necesidades y las demandas de los intendentes e intendentas de todo el país. Así logramos plasmar en este tipo de capacitaciones las herramientas para seguir gestionando de la mejor manera en cada uno de los territorios. Tal como señala el ministro Wado de Pedro, en esta etapa de la Argentina el federalismo es clave y la agenda del Norte Grande es fundamental”, señaló Giles durante la presentación virtual de estos seminarios que se realizó desde el Ministerio del Interior.

Por su parte, Brienza destacó que se trata de “un proyecto colectivo” que busca capacitar a los intendentes e intendentas para “mejorar la democracia”. “Los jefes comunales son las bases capilares de la gestión. Los intendentes y concejales son los que mejor conocen a sus territorios”, indicó.

En ese sentido, el intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, subrayó que “la solución tiene que ser siempre local, pero para hacer un buen diagnóstico político siempre es necesaria la formación de cuadros técnicos”.

Además, el jefe comunal de La Quiaca (Jujuy), Blas Gallardo, destacó que “federalizar y llegar a un interior mucho más profundo es necesario para todos los equipos” al tiempo que indicó que “estas herramientas vienen muy bien para continuar con el mejoramiento de la gestión”.

Participaron del lanzamiento de los seminarios la directora de Capacitación Municipal de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Sofía Castellano; el coordinador Regional NOA de dicha Subsecretaría, Pablo Bermúdez; la coordinadora académica del INCaP, Agustina Díaz; y la subsecretaria Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristina Ruiz del Ferrier.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir