Mandatarios del NOA se reunieron con el gobernador de La Rioja

“La región debe trabajar en conjunto para potenciar su desarrollo”, afirmó Zottos

“Desarrollar la región de manera conjunta, incorporando valor agregado a la producción, optimizando la infraestructura vial y ferroviaria; fortaleciendo la educación, la salud y las políticas de integración, son los ejes sobre los cuales se garantizará mejor calidad de vida para nuestra gente y el crecimiento del noroeste argentino”, aseguró este jueves en La Rioja el vicegobernador, Andrés Zottos, en el transcurso de una reunión con el gobernador de esa provincia, Luís Beder Herrera.

Zottos participó junto a sus pares de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Regino Amado; de Catamarca, Dalmacio Mera; de Santiago del Estero, Ángel Niccolai y al legislador jujeño, Miguel Ángel Morales, de un encuentro en la casa de gobierno riojana, previo al inicio de las deliberaciones del Parlamento del NOA.

En la oportunidad, Beder Herrera transmitió la bienvenida de su gobierno y el agradecimiento por posibilitar la reinserción de La Rioja en el Parlamento del NOA, al considerar que todo el norte quedó postergado luego de haber participado en la etapa fundacional de la patria y dijo que “hoy el desafío es seguir luchando en conjunto para lograr un justo reparto de los recursos”.

El gobernador reivindicó al federalismo como principal política para lograr el desarrollo armónico del país y en ese sentido sostuvo que iniciativas como la del Parlamento del NOA “aportarán trabajo, sacrificio e ideales para construir el país que soñaron nuestros héroes”.

Por su parte, Zottos agradeció en nombre de los vicegobernadores la decisión de La Rioja de integrarse al bloque, que tiene como desafío trabajar en forma mancomunada por la región para superar problemas comunes.

Zottos recordó que el norte es la región del país con mayores asimetrías y es allí donde se debe trabajar en conjunto para incorporar valor agregado a la producción y generar las condiciones para que los habitantes permanezcan en sus lugares de origen y no se vean obligados a emigrar en busca de otras oportunidades. “No dejemos que una bala traicionera como la que sufrió Martín Miguel de Güemes nos divida como región y trabajemos por una mejor calidad de vida de la gente, por más educación y mejores oportunidades para todos”, afirmó.

Con posterioridad al encuentro las autoridades recorrieron el Parque Eólico, enclavado en Aimogasta, donde en una primera etapa doce generadores aportan energía eléctrica a la provincia y que resulta un claro ejemplo de aprovechamiento ambiental.

Participaron del encuentro con el gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; legisladores de las provincias que integran el Parlamento del NOA y el secretario de Gobierno provincial, Oscar Rocha Alfaro.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *