Lucas Godoy disertó en Santa Fe sobre Financiamiento de Partidos Políticos/ COPA

16/04/2012


“La Ley nacional 26.215 y nuestra Ley provincial 7.697 plantean un financiamiento equitativo de los Partidos Políticos y son superadoras en la región”

Así lo manifestó el diputado Godoy (h) en la disertación que efectuó en una nueva reunión de los legisladores que integran la Confederación Parlamentaria de las Américas, realizada la semana pasada en la provincia de Santa Fe.

El viernes pasado el diputado provincial LUCAS GODOY formó parte del panel de legisladores disertantes de la comisión Democracia y Paz de la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA- sobre el financiamiento de los partidos políticos. De este encuentro participaron legisladores de San Luis, Buenos Aires, Santa Fé, Salta, Brasil, Venezuela.

El diputado provincial integró el grupo de parlamentarios salteños que viajaron al encuentro realizado en Santa Fe los días 12 y 13 de abril pasado. Del que participaron también el presidente del Bloque Justicialista ANTONIO HUCENA, el vicepresidente del bloque OMAR SÓCHES LÓPEZ y el titular de la Cámara baja de Salta MANUEL SANTIAGO GODOY, entre otros legisladores justicialistas.

LUCAS GODOY disertó en Santa Fe sobre el financiamiento del Poder Ejecutivo de Salta a los partidos políticos “tomando como base la Ley Nacional 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos y la Ley Provincial 7.697 de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que plantean un financiamiento equitativo de los partido políticos; por lo tanto son leyes superadoras, de progreso y dan un salto sustancial respecto al financiamiento de los mismos”, señaló el legislador.

Además, el diputado GODOY (h) manifestó que “la Ley Provincial permite el crecimiento de aquellos partidos que tradicionalmente se conocen como partidos más chicos, porque establece un 50% del financiamiento de manera equitativa, y un 50% distribuido de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección”; destacando de esta manera la normativa aprobada por ambas Cámaras Legislativas de Salta.

Por otra parte, LUCAS GODOY destacó que la Ley Provincial posibilita la utilización del voto electrónico y se refirió a la seguridad y sencillez en la aplicación del mismo, como así también a la capacitación actualizada que los diputados reciben sobre la implementación del sistema en nuestra provincia. También informó que durante el encuentro se debatió acerca de los aportes a los partidos políticos, y explicó que tanto a nivel provincial como nacional “se reciben aportes estatales y los aportes privados tienen sus limitaciones y deben darse a conocer, de esta manera no se pueden realizar donaciones anónimas, y tienen un límite en cuanto a los aportes que realizan”.

Finalmente, el diputado LUCAS GODOY sostuvo que estos encuentros de labor interparlamentaria de carácter regional, nacional e internacional “son importantes ya que son foros de discusión, de debate, de intercambio de ideas y, principalmente, de experiencias políticas donde se toman decisiones consensuadas, de naturaleza no imperativa pero si de trabajo conjunto en cuanto a la legislación de cada Estado autónomo o soberano”.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir