Loutaif recibió saludos protocolares del cónsul general de Italia

Durante el encuentro que se cumplió en Casa de Gobierno, se dialogó sobre el trabajo que la Provincia está realizando conjuntamente con la Universidad de Bologna, a través de la Fundación de Observatorio Pymes – Regional Salta.

El Ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió la visita del cónsul general de Italia con asiento en Córdoba, Andrea Luca Lepore, quien estuvo acompañado por la vicecónsul italiana, Serafina Russo.

Durante el encuentro, el funcionario provincial informó al Cónsul sobre las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante, tales como la implementación del Fondo de Reparación Histórica para el norte salteño. “Con la inversión que realizamos en esa zona de la Provincia se realizarán trabajos en rutas, centros de salud, escuelas, entre otros que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos del lugar”.

Asimismo Loutaif destacó la creación de nuevos parques industriales y el desarrollo de Pymes. Con respecto a este último aspecto, el diplomático italiano aseguró que el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas es el gran generador de puestos de trabajo genuino.

Loutaif remarcó además el trabajo que la Provincia está realizando conjuntamente con la Universidad de Bologna, a través de la Fundación de Observatorio Pymes – Regional Salta.

Detalló que se realizó la 1° Conferencia Anual PyME y la disertación sobre la situación de las PyME salteñas en una perspectiva comparada, ambas en el 2009; en el 2010 se organizó una disertación sobre “Convergencia Regional”, a cargo de Fabrizio Barca, actual ministro de la Cohesión Territorial del gobierno de Italia. El año pasado, se desarrolló el lanzamiento del segundo operativo de Campo 2010 – 2011, cuyos resultados serán presentados en el mes de octubre del año en curso.

Al finalizar el encuentro, el ministro Loutaif entregó a los presentes libros sobre la historia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *