Los jugadores de peso del PJ que salieron fortalecidos

Los gobernadores Mario Das Neves, José Luis Gioja, José Alperovich, Juan Manuel Urtubey y el senador Carlos Reutemann quedaron mejor posicionados para dirimir el poder interno en el PJ. 

 
El tucumano Alperovich, el chubutense Das Neves, el sanjuanino Gioja, el salteño Urtubey y el santafesino Reutemann obtuvieron victorias contundentes en las elecciones, que los alejaron de la dura derrota que sufrió el ex presidente Néstor Kirchner. También, el permanente clan Rodríguez Saá (San Luis), que hizo del antikirchnerismo su principal argumento de campaña, renovó sus pergaminos.
 
Todos los dirigentes podrían comenzar en las próximas horas a avanzar en una revisión del papel que el Partido Justicialista jugó en el ámbito nacional -sobre todo en la disputa en la provincia de Buenos Aires- y no se descarta una virtual recreación de una Liga de Gobernadores.
 
Los casos de Urtubey y Gioja fueron distintos a los de Reutemann y los Rodríguez Saá, ya que los dos primeros hicieron campaña con el apoyo del matrimonio Kirchner, mientras que los dos últimos lo hicieron con discursos críticos y de áspera confrontación con el oficialismo nacional.
 
El de Das Neves fue un caso diferenciado, habida cuenta que evitó una impugnación total al modelo nacional, aunque con diferenciaciones parciales, vinculadas al método de relacionamiento del oficialismo nacional.

Fte Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *