Líneas de acción para brindar valor agregado a la producción de aromáticas

27/03/2009

El próximo 6 de abril en el marco de una exposición de producciones aromáticas, el ministro de Desarrollo Económico, se reunirá con sus pares de Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

 

El encuentro permitirá diseñar líneas de acción del programa ValorAR, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, para las provincias del NOA. En la oportunidad estarán presentes funcionarios del organismo nacional.

El evento que se desarrollará desde 6 al 8 de abril en Santa María de Catamarca está organizado en el marco del programa ValorAR, que se enfoca a potenciar y maximizar las oportunidades de productos y/o servicios diferenciados provenientes de las distintas cadenas agroindustriales.

ValorAR es un programa que articula las acciones de distintas herramientas: Sello de Calidad Alimentos Argentinos, Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, Desarrollo de la Agricultura Orgánica, Gestión de la Calidad y de Diferenciación en la Industria Agroalimentaria, Promoción de exportaciones de alimentos con valor agregado, Red de Información para PyMEs y Turismo Rural.

Dentro de este evento, existe la posibilidad de que el Gobierno provincial esté presente en esta exposición mostrando lo mejor en producciones aromáticas, así lo informó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, días atrás en una reunión mantenida con los organizadores.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir