“La vivienda es un compromiso social de nuestro gobierno”

Seguir profundizando el trabajo en equipo, duplicando esfuerzos para ofrecer soluciones a la esperanza que deposita la gente, pidió el vicegobernador Andrés Zottos, a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda, al celebrarse este viernes el 35º aniversario de su fundación.

Zottos encabezó junto al presidente del organismo, Sergio Zorpudes, el acto central en la sede de calle Belgrano 1349 de esta Capital y en cuyo transcurso se entregaron plaquetas recordatorias a los empleados de mayor antigüedad.

“Quiero expresar mi reconocimiento a cada uno de los trabajadores, por el sacrificio y esfuerzo que realizan cada día por una de las obras más nobles y con mayor inclusión que lleva adelante este gobierno, que es la de brindar el techo propio para que los salteños no se vean obligados a emigrar”, afirmó el vicegobernador.

Agregó que “la vivienda es un compromiso social de nuestro gobierno”. Los trabajadores que reciben las solicitudes son la esperanza de miles de salteños que concurren a hacer su gestión y en ese sentido los instó a seguir trabajando en equipo para alcanzar nuevas metas, poniendo como ejemplo las viviendas para aborígenes, que en esta gestión se duplicaron.

Por su parte, Zorpudes efectuó una reseña de la historia del Instituto, creado por ley 5167 como organismo autárquico el 24 de agosto de 1977 y dijo que a la fecha unas cincuenta mil familias ya recibieron su vivienda.

Sostuvo además que el IPV construyó escuelas, centros de salud, destacamentos policiales y pavimento, habiendo desarrollado nuevos programas como “Mejoramiento habitacional”, “Mi Casa” o “Techo digno”, por el cual se licitaron 1005 unidades habitacionales, a partir de la descentralización de la obra pública dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el transcurso del acto se guardó un minuto de silencio en homenaje a ex empleados fallecidos; se evocó también el 25º aniversario de las olimpiadas nacionales de Institutos de Vivienda; se descubrió una placa alusiva al 35º aniversario del IPV y se dejó habilitada una muestra artístico cultural a cargo de empleados del organismo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *