La Unión de Parlamentarios del Mercosur asistió en Salta a la asunción de la nueva titular de CoPA

El presidente de la Unión de parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, y miembro del Comité Ejecutivo de CoPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) en representación de la U.P.S.M., Osvaldo Mércuri, estuvo encabezando una comitiva de dicha institución en la ciudad de Salta, participando en la asunción de la presidenta de Co.P.A., Edda Acuña.

Las jornadas sirvieron también para que las comisiones trabajen en la búsqueda de generar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los americanos. Cabe mencionar que el encuentro contó con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La U.P.S.M. tuvo una sesión con todos sus representantes en donde se empezó a trabajar en el sistema a aplicar en la elección de los próximos parlamentarios del Mercosur. Se presentaron distintos proyectos e ideas de cómo lograr un modo democrático y justo para que los legisladores que sean elegidos por el pueblo estén representando a todos.

En ese sentido, Mércuri remarcó que «sabemos que próximamente deberemos elegir en Argentina los representantes en el Mercosur y estuvimos analizando tres proyectos que hay presentados hoy por hoy, y nosotros estudiaremos esos y armaremos nuestro propio proyecto consensuado con todas las provincias argentinas para que todas las regiones se vean representadas».

El Presidente de la U.P.S.M. contó los detalles del encuentro: «Se trataron temas centrales que tienen que ver con los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el debate de cómo combatirlo, fronteras adentro y fronteras afuera». Y agregó «la pobreza es también un eje central en nuestras charlas y, por supuesto, el tema medioambiental que tanto me preocupa también, cuidar el aire que respiramos y tratar de no explotar graciosamente los recursos que se van a terminar».

Por otra parte, María Elena Torresi de Mércuri, diputada electa por la provincia de Buenos Aires, fue nombrada como integrante de la Red Interparlamentaria y de la Comisión Pro Tempore de Co.P.A.

En tanto, en la reunión el Bloque Argentino de la U.P.S.M. se decidió, también por unanimidad, la incorporación de Torresi como secretaria de la Comisión Parlamentaria Electoral, comisión que preside la legisladora de Mendoza  Miriam Gallardo.

Todas las actividades estuvieron coordinadas por el secretario político de la U.P.S.M., Germán López, quien además asumió, junto a Edda Acuña, como secretario técnico de Co.P.A. Allí desempeñará uno de los cargos de mayor responsabilidad, ya que será el encargado de coordinar todas las actividades ejecutivas y deberá ser el nexo entre todos los parlamentarios que integran el órgano. (www.agencianova.com)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *