La UCR salteña fue intervenida

21/03/2009

El pedido del Comité Provincial tuvo eco en el Comité Nacional y la mesa directiva, que preside el senador jujeño Gerardo Morales, decidió intervenir a la UCR en el distrito Salta.

La medida fue tomada con alivio por el sector orgánico, mientras que desde otras líneas internas consideraron que “es el resultado de un mal manejo partidario”.

La intervención de la UCR en Salta fue dispuesta en el marco del análisis que hizo la mesa nacional en función del adelantamiento de las elecciones que promueve el Gobierno nacional. La principal decisión tomada fue la de mantener los principios partidarios, una estrategia orgánica y el perfil de oposición al kirchnerismo en todos los distritos de cara a las próximas elecciones legislativas.

En esta línea es que se tomó la decisión de intervenir el partido en Salta, teniendo en cuenta que el Comité Provincial advertía sobre “una evidente actitud del Gobierno local por inmiscuirse en las internas” de renovación de autoridades, que habían sido convocadas para el 5 de abril y que ahora ya no se realizarán.
La decisión de la mesa nacional fue seguida por dirigentes del radicalismo salteño.

En el encuentro estuvo presente el hasta ayer titular de la UCR local, Luis Espeche, quien explicó los argumentos por los cuales se solicitó la intervención.

Los fundamentos que esgrimió ayer Espeche estuvieron precedidos de una nota que envió la mesa del Comité Capital, que venía presidiendo Susana Gispert, y a través de la cual expresaron la convicción de que la intervención al partido es la estrategia necesaria para recuperar el sistema de partidos y asegurar el rol de oposición constructiva de la UCR.

Pero también otros dirigentes del radicalismo salteño se llegaron hasta la sede de calle Alsina al 1700 de la Capital Federal. Entre ellos, el senador José Luis Valle y el intendente de La Candelaria, Julián Romano.

Este último estaba postulado para la presidencia de la fuerza por el sector Nuevo Radicalismo, que si bien renegaban de la denominación de radicales K, admitían que en el grupo había dirigentes que en los comicios de 2007 se fueron del partido para apoyar al FPV-PRS que ganó la gobernación. Este sector intentó reunir a la Convención Provincial para el 28, en Rosario de Lerma. Jesús Villa y Valentín Acosta aparecen como los promotores de la autoconvocatoria, que a la luz de la intervención dispuesta ya no tendrá el mismo efecto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir