La UCR reclama se cumpla con la ley sobre violencia de género en nuestro país

31/08/2012

En la tarde de ayer, las autoridades de la Unión Cívica Radical, encabezadas por Mario Barletta, presentaron una agenda de emergencia para enfrentar la violencia de género en la Argentina.

“Esta problemática a alcanzado niveles alarmantes, veminos a denunciar que el gobierno nacional inclumple la ley sobre violencia de género”, enfatizó el titular del Comité Nacional.

“Desde la UCR asumimos la responsabilidad de llevar adelante la agenda de emergencia de de violencia de género y volcaremos todos nuestros esfuerzos para ayudar a todas las mujeres que sufren este flagelo”, subrayó el ex intendente de Santa Fe.

“Es inadmisible que sigan muriendo mujeres víctimas de la violencia de género. Desde el Estado Nacional no hay respuestas a los pedidos de informe que hemos presentado y no tenemos una sola campaña de prevención”, destacó la diputada nacional María Luisa Storani durante la presentación. Además, remarcó que “el Consejo Nacional de la Mujer no tiene presupuesto para implementar políticas públicas".

“El importante que la Presidenta anuncie la creación del Polo Audiovisual en Puerto Madero, pero es lamentable que no se preocupe de la misma forma por los seis femicidios cometidos esta semana. Exijo respuestas y responsablilidad del gobierno nacional”, concluyó la diputada bonaerense.

A su turno, el senador nacional Gerardo Morales anunció “vamos a llevar a la justicia una demanda porque el Poder Ejecutivo incumple la ley de Violencia de Género y la de discapacidad”.

Participaron de esta presentación, entre otros, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen; la vicepresidente del Comité Nacional, Alicia Mastandrea; los presidentes del Bloque de Diputados y de Senadores nacionales, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff; y los diputados, Maria Luisa Storani y Elsa Alvarez, Miguel Bazze, Patricia de Ferrari y Manuel Garrido; los senadores, Ernesto Sanz y Gerardo Morales; el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

Así también estuvieron presentes los padres de Wanda Taddei y representantes de la Casa del Encuentro; la Fundación Mujeres por la Igualdad, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Centro de la Mujer de San Fernando (CEDEM).

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir