Parodi interiorizó a legisladores sobre la situación financiera de la Provincia

17/02/2009

El ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, brindó una detallada explicación sobre la situación financiera de la provincia, la restricción del gasto público y los ingresos por coparticipación.

En un encuentro realizado en el Salón de los Presidentes de la Cámara baja, el funcionario provincial informó que la situación de las finanzas de nuestra provincia es delicada y que la decisión del Gobierno es la restricción y el control del gasto público. Asimismo, Parodi sostuvo que habrá una importante desaceleración de la coparticipación en 2009 y que el crecimiento de la misma caería más del 12 % durante el presente año. 

 

El ministro de Finanzas explicó la conformación de los ingresos provinciales y señaló que el 73 % proviene de Tributos Nacionales; en tanto que el 16% son de Tributos Provinciales. También se refirió a la recaudación nacional del mes de enero y mostró cuadros comparativos en relación a 2008. Asimismo, el ministro explicó sobre la situación del gasto público y la coparticipación provincial y municipal. 

El funcionario informó que hoy el Gobierno se reunirá con los intendentes a fin de firmar un convenio por la realización de obras puntuales, que serán realizadas con fondos nacionales. 

Ante diversas consultas de los legisladores presentes, el ministro se comprometió a remitir la información solicitada.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir