“La sociedad está de acuerdo con la reforma política encabezada por el gobernador Sáenz”

Así lo manifestó el ministro Villada en una reunión con los titulares y miembros del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Desde enero se trabaja en una mesa multisectorial.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Humberto Burgos y miembros de esta institución, informó acerca del trabajo que se viene realizando en materia de la reforma parcial de la Constitución provincial.

En este aspecto aseguró que “la sociedad está apoyando esta reforma encarada por el gobernador Gustavo Sáenz, que fue una de las promesas del mandatario durante la campaña para llegar a la Gobernación y cuyo proyecto será presentado en el inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo”.

“La reforma parcial de nuestra carta magna es algo que se venía proyectando desde hace varios años”, dijo Villada y agregó “quiero brindar las certezas de que este proceso se viene trabajando con mayor profundidad, desde enero pasado, a través de una mesa integrada por diversos sectores”.

El Ministro instó a los miembros de este organismo a formular un documento con ideas y opiniones al respecto, “el Gobierno provincial y el Colegio de Abogados deben tener una discusión de altura, haciendo un salto de calidad en nuestras normas”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados destacó la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo y dijo que “nos comprometemos en redactar el documento, a través de las comisiones que ya están trabajando de forma particular definiendo ejes, aspectos y temas”.

Cabe señalar que el Colegio de Abogados formó parte de las rondas de consulta organizadas por el Gobierno anterior. La reforma busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas en las elecciones y modificar aspectos de la Justicia, tratar la reforma del Consejo de la Magistratura y el fortalecimiento de los órganos de control.

Participaron en la reunión, el vicepresidente de la institución, César Galíndez, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu, la consultora Jurídica de la Gobernación, Pamela Calletti, miembros y asesores del Colegio de Abogados y Procuradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *