La senadora nacional Nora Giménez propuso recordar al exgobernador Miguel Ragone con la impresión de un billete

Fue durante la sesión de hoy, en la que se sancionó también la reforma de los regímenes jubilatorios especiales de jueces y diplomáticos.

Al inicio de la sesión especial del Senado que se realizó hoy, la senadora nacional por Salta Nora Giménez realizó un homenaje a la figura del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone por conmemorarse el 11 de marzo aniversario de su desaparición en manos de la dictadura militar y solicitó al Poder Ejecutivo que incluya la figura de Ragone en los billetes que próximamente serán impresos.

“Hoy entendemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a Miguel Ragone es cumplir con el pedido de los organismos de Derechos Humanos de Salta de que se incluya su figura en la impresión de los próximos billetes que está prevista por el gobierno nacional”, destacó Giménez y agregó “para los organismos de Derechos Humanos de todo el país la figura de un desaparecido en un billete nacional constituye un reconocimiento de sus existencias y de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en todo el país”.

“El 11 de marzo de 1976 para los salteños, argentinos y latinoamericanos fue una fecha trágica y dolorosa porque se produjo la desaparición del gobernador de la provincia de Salta, Miguel Ragone”, expresó Giménez y detalló que “fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo.​ En un intento por eliminar a los testigos, los captores balearon también a Margarita de Leal, una transeúnte, que sobrevivió, y a Santiago Arredes, un vecino, que murió”.

En sintonía con esta propuesta, la senadora Giménez presentó el proyecto de Ley solicitando “al Banco Central de la República Argentina la emisión de una nueva serie de billetes de curso legal vigente, de denominación a determinar, para todo el territorio de la nación en homenaje al Gobernador Miguel Ragone”. En el artículo 2 de la propuesta se detalla que “en el anverso del billete llevará la imagen del gobernador Miguel Ragone y en el reverso la imagen representativa de las abuelas de plaza de Mayo”.

La iniciativa fue acompañada por los otros dos senadores por Salta, Sergio Oso Leavy y Juan Carlos Romero, y por sus pares del Frente de Todos, Carlos Taiana y Oscar Parrilli.

Regímenes Jubilatorios Especiales

Por otra parte, la senadora acompañó con su voto la aprobación de la ley que reordena las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y personal del servicio exterior. La legisladora explicó que “es imprescindible recuperar el principio de solidaridad y equidad para el sistema previsional de nuestro país. Aún conviven 44 regímenes especiales dentro del ámbito jubilatorio. Esta ley es un primer paso para eliminar los regímenes de privilegio”.

También detalló que “hoy el gobierno nacional destina casi 12 mil millones anuales para pagar el déficit generado por 7.000 jubilaciones del Poder Judicial y 1.100 del Servicio Exterior. Con esta suma se podrían pagar 700.000 jubilaciones mínimas de 16 mil pesos”.

Video de la intervención de la senadora: https://www.youtube.com/watch?v=Rf3Z4HXmSLo&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *