La Provincia solicitó políticas de fomento industrial sectorizadas y por regiones

 

El ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif, junto al secretario de PyMEs, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo, fue recibido por la ministra de Industria y Turismo de la Nación , Débora Giorgi.


Este encuentro se realizó en el marco de la realización del Consejo Federal de la Pequeña y Mediana Empresa, el Consejo Federal de Comercio Exterior y el Consejo Federal de la Industria.

El encuentro, con ministros provinciales del área, fue considerado por la funcionaria nacional como un ámbito adecuado para la identificación y discusión de temas relacionados a las pequeñas y medianas empresas, la industria y el comercio exterior.

Durante la reunión, el ministro Loutaif realizó una breve descripción de las políticas de desarrollo industrial que se llevan a cabo en la provincia, como así también de las oportunidades que se brinda a los inversores nacionales y extranjeros que están interesados en radicarse en Salta.

Agregó que es indispensable trabajar junto al organismo nacional, dirigido por Giorgi, con el objetivo de establecer políticas de promoción industrial sectorizadas y por región. El funcionario salteño expresó que “esto obedece a las diferencias socioeconómicas que existen en las provincias del NOA con las del NEA”.

“Salta es una provincia con base económica agropecuaria y se trabaja con políticas dirigidas a la industrialización de la agricultura”, dijo Loutaif y aseguró que con “el acompañamiento del Ministerio de Industria de la Nación se podrá conseguir esos objetivos, a través de incentivos económicos e inversión destinada a la infraestructura en nuestros parques industriales.”

Por otro lado, se planteó la necesidad de que en la Cámara de Senadores de la Nación se sancione una ley para la desgravación del impuesto a las ganancias a las utilidades que reinvierten las pyme, proyecto que posee media sanción en Diputados.

Con la aplicación de esta ley se generará mayor producción y circulación, y al mismo tiempo retribuirá impuestos a las arcas del fisco a consecuencia de una mayor actividad. Beneficiará directamente a la pequeña y mediana empresa ya que podrán desgravar las utilidades impositivas en la medida que sean reinvertidas en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *