La ministra Giorgi canceló la reunión con legisladores y productores salteños

25/02/2009

Sin mayores argumentos, la ministra de la producción Débora Giorgi canceló la reunión con legisladores nacionales salteños y los representantes de los sectores productivos Carlos Mussari de la Sociedad Rural y Martín de los Ríos de Prograno. El encuentro había sido pautado para el próximo lunes 2 de marzo, a través de una gestión de la senadora Sonia Escudero.
“La ministra canceló el encuentro sin explicar los motivos, y tampoco ofreció una nueva fecha para concretarlo”, indicó la legisladora.

El objetivo era analizar la problemática del sector ante la fuerte caída de la rentabilidad, y su correlato en los ingresos por coparticipación federal ante las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional.
La solicitud enviada a la ministra fue firmada por la totalidad de los legisladores por Salta actualmente en funciones: los senadores Escudero, Juan Carlos Romero, Juan Agustín Pérez Alsina y las diputadas Beatriz Daher, María Inés Diez, Mónica Torfe y Susana Canela.
“Los productores se quejan por el funcionamiento de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), la inexistencia de una oficina en la provincia que permita acelerar los trámites ante el organismo, los elevados costos de los fletes y las retenciones aplicadas a las exportaciones”, explicó Escudero.
Además, hay gran preocupación en el campo salteño por la situación que atraviesan algunos sectores fundamentales de la actividad agropecuaria, como son el lechero y de la carne. 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir