“La concreción de obras viales resultan fundamentales para el crecimiento, desarrollo y seguridad de nuestra provincia”

13/07/2012

Así lo manifestó el Diputado Nacional Pablo Kosiner al recibir un informe del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Guillermo Periotti, respecto la situación de las obras requeridas y necesarias sobre las Rutas Nacionales 51 y 34.

El Diputado Nacional Pablo Kosiner, recibió un informe de la Dirección Nacional de Vialidad respecto el estado de avance y planificación de obras de las rutas nacionales que requieren inversión en la provincia de Salta, en éste caso la 51 y 34.

El mismo surge como consecuencia del requerimiento formulado junto a los Diputados Nacionales Fernando Yarade, Cristina Fiore y José Vilariño; y al pedido de legisladores provinciales, Intendentes, concejales y representantes de las actividades productivas e industriales de las zonas involucradas.

Al interiorizarse sobre el informe Kosiner destacó que la construcción de las obras faltantes sobre la ruta nacional 51 se ha planificado en cuatro tramos gestionados, indicando que en el primer tramo, Campo Quijano-Estación Chorrillos, el proyecto se encuentra en etapa de reelaboración a cargo de la Consultora GRIMAUX-ATEC (UTE) en fase preliminar con dos alternativas a nivel de proyecto ejecutivo en los primeros 4.000 mts. Sobre margen izquierdo y derecho del Río Toro, respectivamente.

El segundo tramo, Estación Muñano hasta San Antonio de los Cobres, comprende tres secciones: Estación Muñano-Los Patos, Los Patos-San Antonio de los Cobres y Paso Urbano por San Antonio de los Cobres, la misma se encuentra adjudicada a la firma GREEN S.A con una inversión de $ 84.954.44,50, estando hasta el momento en proceso de firma de contratos.

Por su parte el tercer tramo, San Antonio de los Cobres hasta Campo Amarillo, se encuentra en revisión de proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad de Salta, el que formará parte del pliego de obra que se licitará con la modalidad de Proyecto y Construcción.

Mientras que en el cuarto tramo, Campo Amarillo hasta el Límite con Chile (Paso de Sico), la Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra analizando el tramo y cómo encarará la elaboración de los proyectos.

Respecto al ensanche solicitado sobre la Ruta Nacional 9/34 desde Rosario de la Frontera a Metán, se informó que ha sido incluida en el Plan de Necesidades Viales la ampliación en el corto plazo, con lo que se encuentra gestionándose la partida de recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

En la oportunidad, el Diputado Nacional Pablo Kosiner señaló que “resulta muy importante como legisladores nacionales colaborar con el gobierno de Juan Manuel Urtubey en la gestión para la concreción de las obras viales que resultan fundamentales para el crecimiento, desarrollo y seguridad de nuestra provincia.”

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir