El Gobierno entregó 20 viviendas en el municipio Santa Victoria Este

28/07/2009

Durante el acto de entrega de estas unidades habitacionales a comunidades aborígenes de Misión La Paz , el gobernador Juan Manuel Urtubey anticipó que se incluirán en el presupuesto provincial para el ejercicio 2010 los fondos necesarios para la construcción de un colegio secundario en la zona.

También confirmó que se reforzará la presencia del servicio de salud a través de más agentes sanitarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 20 viviendas para familias aborígenes de Misión La Paz , comunidad ubicada a 20 kilómetros del municipio Santa Victoria Este. En la oportunidad el mandatario destacó la constante inversión en obra pública que se realiza desde el año pasado en esa localidad limítrofe con Bolivia y Paraguay.

Las unidades habitacionales se edificaron según las costumbres de los grupos originarios del lugar, trabajo que se realiza en todo el territorio provincial para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Urtubey estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, quien representa al departamento Rivadavia en la Legislatura Provincial. Además participaron el intendente de Santa Victoria, Moisés Balderrama; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos; la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda , Adriana Krumpholz; y caciques de las comunidades.

“Somos conscientes de que falta mucho por hacer, pero les aseguro que este Gobierno se está preocupando por mejorar la calidad de vida de todos los salteños sobre dos ejes básicos, que son salud y educación. El Estado provincial tiene el mismo tratamiento con todas las personas, en todos los rincones de Salta”.

Con respecto a educación, el Gobernador confirmó que “se incluirán en el presupuesto 2010 los fondos para la construcción de un colegio secundario en la zona, porque de nada sirven todas las inversiones si la gente no tiene acceso al sistema educativo”, dijo.

En este sentido, recordó que en la inauguración del ciclo lectivo del presente año, la presidente Cristina Fernández estuvo presente en la escuela de La Puntana , donde además puso en funcionamiento un colegio modelo a nivel provincial.

Asimismo expresó que “otro servicio básico que debe prestar el Estado es salud, y en este sentido el Gobierno reforzará la presencia del sistema sanitario con agentes sanitarios en Misión La Paz en forma permanente”.

Río Pilcomayo
El Gobernador de Salta informó esta mañana que especialistas en recursos hídricos realizan estudios del río Pilcomayo para solucionar definitivamente el constante problema que ocasiona la crecida durante la temporada estival en el extremo noreste de la provincia y en Bolivia.

Toda esta zona compuesta por Santa María, La Puntana , Santa Victoria y Misión La Paz , entre diciembre y abril queda incomunicada vía terrestre por diversos sectores, ya que el Pilcomayo se desborda, aislando a las comunidades.

Contacto con la comunidad

Juan Manuel Urtubey aprovechó la visita para tomar contacto directo con los representantes de la comunidad de Misión La Paz , marco en el que recibió pedidos de los representantes locales, que serán derivados a las áreas gubernamentales que correspondan para acercar las soluciones.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir