Kosiner insiste su reclamo para la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria

06/11/2019

El legislador salteño expresó su reclamo ante medios nacionales: “Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, esto demuestra el mayor grado de insensibilidad frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”, puntualizó Kosiner.

El diputado Nacional Pablo Kosiner se refirió a la falta de accionar del Gobierno nacional en la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, durante una entrevista televisiva en el programa “Nos Vemos” de C5N.

“Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, en el mes de septiembre desde el Congreso aprobamos la ley y a esta altura del año no se implementó ni tampoco hay ni una respuesta a nuestros pedidos. Este tema demuestra el mayor grado de insensibilidad del Gobierno Nacional frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”, indicó el legislador salteño en el programa “Nos Vemos” de C5N.

“De acuerdo a la oficina de presupuesto del Congreso son 4 mil millones de pesos de refuerzo de partidas, no se destinó un solo peso a ejecutarla. El gobierno tiene en sus manos las herramientas para poder actuar en este momento de crisis”, subrayó Kosiner.

“No hay una sola respuesta del gobierno nacional. Nosotros hemos planteado la necesidad de institucionalizar los refuerzos en las partidas a través de las provincias y municipios, pero no se ha ejecutado. Hay que entender que por la coyuntura y la gravedad actual hay que garantizar que los alimentos lleguen de manera concreta a los niños y a las madres”, reclamó el Diputado Nacional.

Al finalizar recodó que “hace 30 días le mandé una carta personalmente a la ministra Stanley pidiendo que ejecute los recursos y gire los fondos a las provincias que, como Salta, ya han empezado a implementar con sus propios recursos un plan de emergencia. No puede ser que el Estado nacional no se haga cargo de las consecuencias de sus políticas”, concluyó Kosiner.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir