Kosiner firmó convenio con la Cámara del Tabaco

04/06/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Francisco Kosiner, firmó un convenio con el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat para comenzar a implementar acciones de concientización, coordinación y control de normas de seguridad vial.

A partir del convenio, se realizarán campañas en las siete delegaciones que la entidad tiene en el interior a través de personal de Educación Vial de la Dirección respectiva de Policía de la provincia. Se acordó comenzar con la de Rosario de Lerma donde las acciones de capacitación comenzarán la próxima semana.
 
Kosiner indicó que se está trabajando fuertemente en seguridad vial, por expresas instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey. El objetivo final es reducir las tasas de siniestralidad en la provincia que en lo que va del año ya cobró 70 víctimas fatales. “El gran desafío es trabajar en la concientización y que cada uno de nosotros se reconozca como sujeto de riesgo cuando no cumple con las normas de seguridad vial”, dijo el ministro.
 
A través de las campañas, se resaltará la necesidad de observar las leyes de tránsito cuando se transita con maquinarias agrícolas y cuando se realiza el transporte del tabaco y de los trabajadores rurales por las rutas provinciales y nacionales.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco indicó que se espera que para el año que viene, cuando se comience con la cosecha, toda la familia tabacalera esté concientizada sobre los riesgos de incumplir con las normas de seguridad vial. “Durante esa época el Valle de Lerma se transforma en zona de riesgo por la circulación de vehículos que transporta la producción y a los trabajadores”.
 
Estuvieron presentes, el coordinador general del Ministerio de Justicia Fernando Echazú; el coordinador del Programa de Seguridad y Educación Vial, Marcelo Fernández Esteban; el jefe de la Unidad Regional 1, Rubén Apase; el comandante Ricardo Heredia, jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería; el jefe de la subcomisaría de San Luis, Jorge Condori, entre otras autoridades. 
 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir