Juraron los nuevos secretarios de Prensa y del Interior

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso esta tarde en funciones a Federico Dada en el cargo de Secretario de Prensa, en reemplazo de Gonzalo Quilodrán quien asumió en la Secretaría del Interior.

 

Luego de tomar el juramento  de rigor  a los nuevos funcionarios, el mandatario despidió a Mercedes Junco, quien se desempeñaba en la secretaría del Interior, destacando su paso por este Gobierno: “Mercedes ha tomado el desafío de  seguir con la política, como siempre lo hizo y con la lucha y pasión que siempre ha puesto”. El mandatario se refirió también a su labor partidaria y  voluntad de trabajo en el ámbito político, destacando su incondicional vocación por la gente y su pueblo.

Más cerca de las necesidades

“Los cambios en el gabinete”, dijo el mandatario “tienen que ver  con una política de estar cada vez más cerca de la gente. No es un cambio para no cambiar, sino un cambio para que nuestra sociedad no vuelva al pasado“. Desde la secretaría del Interior “hay una gran apuesta  por llegar a estar cerca de las necesidades de la gente, al igual que desde la secretaría de Prensa”, agregó.

“No  hemos tomado a la  comunicación como un sistema de auto elogio, sino como un sistema útil para la gente”, expresó finalmente Urtubey.

Un vínculo más profundo con los medios

El nuevo Secretario de Prensa delineó su política de trabajo, que apunta a profundizar aún mas la relación con los medios sobre todo del interior con quienes tiene que haber una comunicación más rápida y fluída. “Sabemos cuales son las necesidades y nuestra función que es la de  mejorar a través de la comunicación, la calidad de vida de nuestra gente. En esta etapa de gobierno,  tenemos que redoblar el esfuerzo”, explicó.

“Se va a profundizar el modelo de descentralización”

El secretario de Interior, Gonzalo Quilodrán, destacó que el desafío es profundizar el modelo de descentralización y hacer que las políticas públicas lleguen a cada uno de los rincones de la Provincia, pero siempre con el respeto que este Gobierno ha tenido por las autonomías de los municipios y la voluntad del pueblo que ha elegido a sus gobernantes.

Otra de las cuestiones necesarias en su gestión será profundizar el diálogo con los jefes comunales sobre las cuestiones básicas y las necesidades de la gente.

La ceremonia  se realizó en  el salón de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg con la presencia de los ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y autoridades comunales.

Federico Dada se ha desempeñado como asesor del Gobierno desde Diciembre 2007.

Fue jefe de prensa de la campaña del gobernador Juan Manuel Urtubey. Iguales funciones cumplió  junto al Senador Provincial Fernando Yarade. Fue coordinador Jefe del Área de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas del Gobierno de Salta, y de la Secretaría de la Gobernación de Turismo. Se desempeñó también como periodista redactor de la Secretaría de Prensa y colaborador en distintas publicaciones locales  y nacionales.

Gonzalo Quilodrán, antes asumir en la Secretaría de Prensa, se ha desempeñado en el cargo de Secretario de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *